Post Recientes

martes, marzo 23

Pan de Hamburguesa




     Yo adoro las hamburguesas y preparar el pan es divertido. Me encanta esta receta porque la masa leuda con facilidad y una vez horneados los pancitos quedan esponjosos, suaves y doraditos.  Puedes hacerlos del tamaño que desees usando un cortador redondo ó simplemente boleando un bollito y aplanándolo ligeramente. Les recuerdo que el sabor es neutro, si los quieres dulces agregas más azúcar.
  
Ingredientes:

1 kg de harina de trigo
2 ¼ tazas de leche, tibia
3 cdas rasas de levadura instantánea
2 ½ cdas azúcar
1 cdita de sal
80 grs mantequilla ó margarina pomada
opcional: 1 cda extracto de malta (reducir a un cuarto una botella de malta, la bebida)

Preparación:

Unir la sal con la harina.
Agregar el azúcar, la levadura y la mantequilla.
Verter la leche de a poco e ir integrando los ingredientes.
Formar un bollo compacto pero suave al tacto y amasar unos minutos.
Dejar leudar en un lugar tibio, cubierto con un pañito hasta que doble su volumen.



Desgasificar y amasar. Extender la masa con el rodillo dejándola con 2 dedos de grosor.
Con un cortador redondo ir cortando los pancitos.
Colocar los pancitos sobre placa engrasada, dejar leudar por segunda vez.
Pincelar con huevo batido, espolvorear semillas de ajonjolí (blancas solamente ó negras con blancas) y hornear a fuego medio hasta dorar.



22 comentarios:

Cavaru dijo...

¡Un pan fantástico,me gusta mucho la pinta que tiene!.
Besitos

susina dijo...

Norellys!!! con esos panes te tienen que quedar unas hamburguesas...madre mía!!! ni en el mc donalds!!!!!

El futuro bloguero dijo...

Con la elaboración de mi resumen, no he tenido mucho tiempo, y se me acumulan muchas recetas. Estos panes tan sencillos, nunca los he preparado. Y ya me los has puesto a tiro.

Saludos.

Norellys dijo...

Hola Cavaru linda, gracias por tu visita.
Realmente quedaron riquísimos los pancitos, te los recomiendo.
Abracitos de Luz

Norellys

Norellys dijo...

Hola Susita, tan bella gracias por tu comentario.
Abracitos de Azúcar

Norellys

Norellys dijo...

Hola Bloguerito, tan lindo. Espero tengas tiempo abundante y perfecto para realizar estos deliciosos pancitos.

Abracitos
Norellys

MªJosé dijo...

Hola guapa los bollitos te han quedado divinos, que tiernitos se ven, seguro que los niños estarían encantados bueno digo los pero al igual es uno, me gusta mucho como te ha quedado el blog, la foto del encabezamiento muy chula.
besitoss

La casa de Lalaina dijo...

Norellys me encanta tu blog, entrare a ver tus recetas que son estupendas y diferentes.Veo que te manejas muy bien con las masas.Te salen unos panes ricos,ricos.
Un abrazo.

Norellys dijo...

Hola Maria José, cariños.
Gracias linda por tu mensaje...
Abracitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Lalaina, gracias por tu visita. Me alegro que te gusten las recetas.
Abracitos de Turrón

Norellys

mindolina dijo...

me han gustado mucho estos panecillos,habra que hacerlos porque mi niña ya me los ha pedido.

Norellys dijo...

Hola mindolina, te saludo con cariño.
Espero te queden riquísimos los pancitos....

Abracitos
Norellys

cooking-love dijo...

Hola Norellys¡¡
Y veo que la cosa va de pan...te quedaron ideales estos panecillos de Hamburguesa.
besos.
Ah¡ me encanta la imagen de tu avatar,me parece de un bonito color,y muy alegre.¡¡¡

comoju - Cova dijo...

pero que pinta tienen estos Panes de Hamburguesas y que hamburguesas mas ricas se comerían con ellos

Un abrazo

Norellys dijo...

Hola Preciosa cooking-love, gracias por tu visita.
Me alegro que te guste la imagen del blog.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Te saludo con cariño Comoju.
Tan bella, muchas gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

María dijo...

Maravillosos estos panes

Norellys dijo...

Hola Maria, tan linda gracias.
Besitos

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Te han quedado de vicio. No hay como una buena hamburguesa hecha con pan casero.
Un beso!!

Norellys dijo...

Hola Ana, tienes toda la razón...
Quedaron riquísimos... el secreto es no dejarlos mucho tiempo en el horno, para que no queden tostados sino suaves...

Besitos
Norellys

Angie dijo...

Cómo hubiese ganado mi hamburguesa con este pan, Norellys! Me llevo la receta para la próxima vez. Gracias y un besito!

Norellys dijo...

Hola Angie... bueno, me alegro que te guste la receta.
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...