Post Recientes

miércoles, marzo 17

Mandocas



Las mandocas son uno de los tantos alimentos que nos conectan con la verdadera mesa venezolana, se trata de una masa de harina de maiz que enriquecida con otros ingredientes dan vida a una especie de rosquilla crujiente, que cautiva con su sabor y textura. Son nuestras abuelas y madres quienes aún preservan estas tradiciones culinarias, así es que en medio de la modernidad, los adelantos tecnológicos y las influencias de cocinas foráneas, aún podemos decir “Que rico se come en Venezuela”…
     Afirmar que en nuestro país hay muchísimos platos deliciosos es bien sencillo, basta con ver un suculento “Asado Negro”, saborear un “Conejo a la Cumanesa”, probar unas delicadas “Truchas Andinas”… y porque no, darle una probadita a estas ricas Mandocas con un buen queso llanero.


  1. Coloque en un envase 2 ½ tazas de agua, ½ cdita de sal, 1 cda rasa de azúcar y agregue lentamente 2 tazas de harina de maíz precocido y 1 taza de queso criollo rallado (blanco). Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.
  2. Tomar porciones de unos 40 grs aproximadamente y hacer las rosquillas. Freírlas por tandas en abundante aceite hasta dorar. Escurrir el exceso de grasa sobre una toalla de papel y servir acompañadas con queso blanco rallado.


10 comentarios:

Nieves dijo...

Cuando lo he visto he pensado que se parecían mucho a nuestros churros, pero luego he visto que llevan queso. Aún así pienso que deben estar muy ricos. Gracias por compartir.

Un besazo.

Croqueteando dijo...

Que buena pinta tienen. No conocia las mandocas, pero la haré.
Tienen un aspecto buenisimo. Un saludo.

Norellys dijo...

Hola Nieves, muchas gracias por tu comentario. Cierto, estaban ricas creo no duraron más de 10 minutos en casa..jeje.

Abracitos de Turrón
Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Croque...gracias.
Si, están muy ricas las mandocas.
Besitos

Norellys

María dijo...

No conocía esta receta pero se ve bien rica

Norellys dijo...

Hola Maria, te saludo con cariño.
Gracias por tus palabras.

Abrazos
Norellys

Marisa dijo...

Mmmmm.... tienen que ser una exquisitez. !Qué bien se come en la bella Venezuela!
Saludos Norellys.

Norellys dijo...

Tan linda Marisa, gracias.
Abrazos

Norellys

Alsurdelsur "Reme" dijo...

que delicia me encantaría hacerlo, pero tengo una duda, yo compro harina de maiz, es amarilla y la uso para el pan, supongo que esa no es la que lleva la receta.

Besitossss

Norellys dijo...

Hola Reme, si es harina de maiz pre-cocida pienso que puedes usarla. Me encantaría que me comentaras los resultados. Aquí la tenemos tanto blanca como amarilla, en ambos casos puede emplearse.

Besitos
Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...