Post Recientes

miércoles, marzo 24

Hamburguesa para Daddy



Lo prometido es deuda y esta es la hamburguesa favorita de “Daddy”, mi hijo mayor. Como se encuentra lejos de casa estudiando y me ha pedido esta receta en particular, la dejo escrita para que él pueda tenerla a mano y compartirla con ustedes.

Ingredientes:

250 grs. carne de res molida condimentada con:

Sal, pimienta negra recién molida, ½ cdita pimentón molido, ½ cdita orégano seco, ½ cdita comino molido, ½ cdita romero seco picadito, 1 cda salsa inglesa, ½ cdita tomillo seco, ½ cdita ajo en polvo.

(Comprendo cuando nos dicen que las hamburguesas sólo se condimentan con sal y pimienta…. pero,  no me puedo resistir a agregarle algún saborcito adicional…jeje)

Además necesitará….
Salsa Mayonesa
Salsa de Mostaza
Salsa Ketchup
Lechuga cortada en forma de estampillas ó troceadita con las manos
Tomate en rodajas, (condimentar con sal)
Queso Cheddar o amarillo en lonjas
Tiras de tocineta previamente fritas


Preparación:

Tomar porciones de carne, bolear con las manos, aplanarlas ligeramente y cocinarlas a la parrilla ó freírlas en un chilín de aceite de oliva. Reservar.
Abrir el pan en dos y tostar sólo la parte de adentro.
En la base tostadita colocar mostaza, ketchup y mayonesa al gusto.
Luego disponer la lechuga, sobre ésta la lonja de queso cheddar (ó amarillo) y seguir con los tomates cortados en rodajas.
Montar la carne con la tocineta, puede agregar un poquito más de su salsa preferida.
Cubrir la hamburguesa con la corona del pan (tostadita) y acompañar con muchas papas fritas!!


14 comentarios:

María dijo...

Vaya cacho de hamburguesa

Norellys dijo...

jejeje... gracias Maria.
Tan linda,
Besazos

Norellys

Perol y Mortero dijo...

Pues tiene que estar deliciosa con esos condimentos. Que rica, comprendo que a tu hijo le chifle.

Un abrazo

Norellys dijo...

Hola Perol y Mortero, cariños.
Muchas gracias por el comentario.

Besitos
Norellys

El futuro bloguero dijo...

Con el pan de ayer, cualquiera se resiste... Buenísima seguro.

Norellys dijo...

jajaja... tan bello, bloguerito.
Te saludo con cariño.

Norellys

Juan dijo...

Norellys, gracias por tu visita y por tu comentario a mi blog.
Esta hamburguesa tiene una pinta fabulosa. tienes un blog muy bonito y con recetas muy ricas. Te seguiré visitando ya que voy a enlazarte a mi blog.
Saludos

Norellys dijo...

Hola Juan, gracias por tus palabras.
Me alegro que te guste el blog.
Abrazos

Norellys

Joselin dijo...

Norellys una hamburguesa de lujo. Te felicito.
Un beso

Norellys dijo...

Gracias Joselin por escribirme.
Abracitos de Azúcar

Norellys

Ana dijo...

Holaaaaa, muchísimas gracias por tu visita a mi blog, vengo a corresponderte con otra visita al tuyo y, hala, para ponerme los dientes largos me encuentro con ésta hamburguesa tan buenísima, ¡¡con lo que me gustan!, jejejeje

Oye, perdona si meto la pata, pero, si no me llegas a dejar un comentario en mi blog, no habría podido saber quién eres porque, al pinchar en tu imagen en mi gadget de seguidores, no sale ningún enlace a tu blog, no se si lo tienes así porque tú quieres o porque no sabes como ponerlo, bueno,sea como sea, si quieres mirarlo, te pongo un enlace a una entrada de mi blog, donde hablo del tema, espero que te valga de ayuda y que se pueda solucionar, es que, eso le pasa a muchísima gente y ni lo sabían,

pincha aquí
Un abrazo y, gracias de nuevo por visitarme

Norellys dijo...

Tan bella Ana... Gracias!!!
Muy útil el comentario pues me hago un lío con internet...jejeje
Lo estoy solucionando...
Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Deliciosa la hamburguesa, un platillo que nunca pasa de moda, y que mejor que hacerlo en casa! se ve estupenda, Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :) Un saludo.

Norellys dijo...

Hola Oscar, te saludo con cariño.
Abrazos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...