Post Recientes

viernes, marzo 19

Budín de Bananas y Frutas Confitadas



Esta versión fue adaptada de la receta Banana, Walnut Bread”, de Chef John. Como verás en mi cocina trato de aprovechar en un 100% los productos que tengo. En algunas oportunidades es difícil consumirlos en un período de tiempo prudencial, ya sea por la dieta ó porque no hay suficientes personas en casa. Además, si ustedes son compradores compulsivos como yo, entonces irán al supermercado y traerán tantos alimentos como quepan en el carrito, elegirán los frascos más grandes, las bolsas más repletas y por qué no?… el pote gigante de Nutella que tanto adoramos. Hay que hacer “malabares” para no perder en costos y siempre servir alimentos en óptimas condiciones, esta es la historia de mis bananas (cambures)… las compré… pasaron los días y aún tenía este manojo gigante de bananas en mi nevera a punto de expirar… yo horrorizada, buscando recetas de un lado y del otro, me encontré con esta maravilla… Si aún no la conocen espero que la preparen pronto porque es súper-mega-ultra deliciosa, su humedad y su esponjosidad son fabulosas, ni qué decir del sabor…uhmmmm!!!!...  
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
1 cdita sal
1 cdita polvo para hornear
1 cdita bicarbonato de soda
½ taza mantequilla sin sal, pomada
1 taza de azúcar blanca
2 huevos grandes
1 ½ tazas de bananas hechas puré
1 taza de frutas confitadas
2 cdas leche líquida  
Preparación:
a)      Pre-calentar el horno a 325º F.
b)      Cernir juntos la harina, la sal, el polvo para hornear y el bicarbonato. Reservar.
c)      En un molde colocar la mantequilla y cremar hasta suavizar, añadir el azúcar y seguir batiendo.
d)      Incorporar los huevos uno a la vez, luego el puré de bananas y la leche.
e)      Añadir la harina y mezclar con espátula.
f)        Vaciar en molde para plum-cake previamente enmantequillado, cubierto con papel vegetal y vuelto a enmantequillar.
g)      Hornear durante 1 hora y 10 minutos, ó hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
h)      Dejar reposar antes de desmoldar al menos 20 minutos. Cuando enfríe puede cortarse.
i)        Acompañar con una tacita de café recién colado….rico!

6 comentarios:

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Ne encantan los bizcochos húmedos y con sabor, son ideales para desayunar y merendar bueno da igual el momento es un placer comerlo.

Besitosss

Norellys dijo...

Hola Reme, gracias por tu comentario. Muy acertado para un desayuno.

Abracitos
Norellys

mesilda dijo...

Tiene un aspecto buenisimo!!con esos ingredientes estara muy jugosito ummmmm....me encanta.
Besets.

Norellys dijo...

Hola Mesilda, te saludo con cariño. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste la receta.
Abracitos de Azúcar

Norellys

laviana ( Fely) dijo...

hola Norellysgracias por tu visita, espero que que esto sea un nuevo acercamiento entre dos cocinas. Me gusta este bizcocho riquísimo con un cafétito caliente.
bexinos

Norellys dijo...

Tan bella laviana, muchas gracias por tus palabras.
Abracitos de Luz

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...