Post Recientes

martes, marzo 2

Aventuras en mi cocina.... Ensalada Salvación con Repollo y Atún



Hoy es uno de esos días que suelo llamar “distintos” porque rompen con la cadena de eventos comunes que aportan cierta “estabilidad” a mi vida. Esto a propósito de mi fugaz frustración porque se terminó el gas de la cocina. Si, esas cosas pasan con más frecuencia de la que puedo imaginar. Todo comenzó a las 4:30 a.m. cuando me levanté medio dormida para picar unas pechugas de pollo y hacer una farsa con hierbas. Me imaginaba friendo los bitoques en la mantequilla fundida… doraditos por ambos lados y preparando una ensalada riquísima para acompañarlos, porque aunque podría comer lechuga todos los días de mi vida, creo que hay que permitir que otros ingredientes se luzcan en el plato también. Así es que preparé el café, aproveché los huesos del pollo para montar un caldo de ave y justo cuando me proponía a cocinar la farsa como bitoques, que creen?…. la cocina no encendió… ¡¡¡¡Que!!!! … se imaginan que esto ocurra en pleno servicio de un restaurante?!!!...
Y es que mi cocina de alguna manera es mi restaurante, allí paso la mayor parte del tiempo y trabajo todos los días sin descanso alguno… eso sí, en mi contrato no hablaron nunca de vacaciones (jaja) me gustaría negociar esto último. El menú tiene que variar porque “la clientela” se aburre y los platos son elaborados de acuerdo a sus exigencias, menuda frasecita que me revuelve el pensamiento diariamente. Una de las cosas que he aprendido en mi trabajo como Chef es a llenarme de entusiasmo a pesar de las dificultades, a solucionar de inmediato los problemas y a disfrutar cada evento como algo especial. Así es que decidí preparar una rica ensalada con lo que encontrara en mi nevera….  mientras el chico del servicio de gas aparece, eso espero…


P.D. : ¿Por qué no acepté el microondas cuando me lo ofrecieron?...(silencio total)

Decidí llamar a esta receta: “Ensalada Salvación con Repollo y Atún”… ya saben porqué.

Ingredientes:
½ repollo cortado en julienne (lo más fino posible para se vea bonito)
3 tomates maduros sin semillas, cortados en julienne
¼ cebolla cortada en julienne
1 zanahoria pequeña cortada en julienne
2 pepinillos en conserva (medianos), cortados en julienne
2 latas de atún, escurridos
Un puñado de perejil picado


Aderezo:
3 cdas mayonesa
2 cdas crema de leche
1 cdita mostaza dijon
1 cdita salsa inglesa
2 cdas aceite de oliva
1 cdita azúcar blanca
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Preparación:

  1. Coloque el repollo en un envase, cubra con agua y agregue un chorrito de vinagre blanco. Deje reposar unos minutos, enjuagar y escurrir muy bien. No debe quedar agua porque pone la ensalada sosa.
  2. Mezclar todos los vegetales y el atún en un envase.
  3. Unir los ingredientes del aderezo y volcarlos sobre la ensalada.
  4. Revolver y servir.



La probé, alguien tenía que hacer el trabajo “rudo” (jajaja)… y bueno, quedó muy rica. La voy a apuntar junto a mis favoritas, porque es fácil de preparar y lleva ingredientes que siempre tengo en mi cocina. La moraleja es que… no necesito cocina a gas para comer rico y ser feliz… (y que la próxima vez que me ofrezcan un horno microondas diré que síiiiiiii!!!!….).



8 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Me apunto esta ensalada porque además me gusta ir variando siempre los ingredientes. Gracias por visitar mi blog. Ya soy seguidora del tuyo. Besitos...

Norellys dijo...

Tan linda, María Jesús.
Gracias por tu comentario y seguir el blog. Te cuento que la ensalada está estupenda, acompañada con un pan francés uhmmmm...

Abrazos
Norellys

Eva dijo...

Como me he gustado esta forma de contar tu historia de un dia sin gas, si es que las cosas no se extrañan hasta que no las tenemos verdad? pero mira que rica en ensalada te has preparado, todo tiene su lado bueno.
Un besote guapa

susina dijo...

Norellys! me encanta la mezcla de esta ensalada...tiene que estar rica rica!!!

Norellys dijo...

Gracias Eva, te saludo con mucho cariño.
Abracitos Radiantes

Norellys

Norellys dijo...

Susita, tan linda!
Ciertamente, la ensalada muy rica...

Besitos
Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

La ensalada que has preparado, simplemente deliciosa. Parece el fruto de una buena inspiración y no de un día horrible "sin gas". Me la apunto.
Un beso desde Galicia

Norellys dijo...

Hola Ana, gracias por tu comentario.
Tienes razón quedó riquísima... me ha encantado la ensalada de ayer, a pesar de todo me divertí mucho, jeje.

Besitos
Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...