Post Recientes

domingo, marzo 21

Arepas fritas rellenas con Ensaladilla de atún


En Venezuela las Arepas asadas en budare son fabulosas pero las Arepas Fritas son mis favoritas… tienen un no sé qué... uhmmmmm irresistible. Tradicionalmente se rellenan con queso blanco criollo, sin embargo yo elegí una ensaladilla de atún.

Arepas:

2 ½ tazas de agua
½ cdita de sal
2 tazas de harina de maíz pre-cocida (blanca ó amarilla)

Coloque el agua en un envase, agregue lentamente el resto de los ingredientes, revolver. Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.

Hacer las arepas redonditas (se hacen con las manos, si se le hace difícil prepárelas sobre la mesada cubierta con un trocito de plástico) y freírlas en abundante aceite, a fuego medio hasta dorar. Escurrir sobre papel absorbente, abrir como un bolsillo y rellenar con la ensaladilla de atún. 

Relleno:

Mezclar en un envase 2 latas de atún (escurridas), 1 tomate picadito, ½ cebolla picadita, 2 cdas perejil picado, ½ cdita salsa inglesa, sal, pimienta negra recién molida, 2 cdas copetonas de mayonesa. Listo.



19 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

como siempre sorprendiendo con deliciosas recetas. Me gusta esta.
Bexinos

Cavaru dijo...

Norellys,qué casualidad,he comprado harina para hacer arepas y tenía que buscar una receta,tú me lo has ahorrado.
Tus arepas tienen una pinta estupenda.
Espero que me salgan bien,no las he hecho nunca.
Gracias por la receta.

Besitos

Norellys dijo...

Hola Fely, te saludo con mucho cariño. Gracias por tu comentario.

Abracitos
Norellys

Norellys dijo...

Hola Cavaru, muchos cariños.
Espero que te queden deliciosas las arepas.

Abracitos

Norellys

Hilmar dijo...

qué arepitas más ricas!!! Con ese relleno deben estar deliciosas!
saludos,

Joselin dijo...

Norellys que arepitas tan ricas, me llevo una para desayunar con un buen café.
besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Norellys enhorabuena por estas arepas qué ricas se ven, cómo me comería una jaajajj. Por cierto me gusta cómo te ha quedado el blog,....enhorabuena ...

Norellys dijo...

Hola Hilmar linda, realmente estaban deliciosas las arepitas....
Abracitos de Luz

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Joselin, lleva todas las arepitas fritas que desees jeje...
Abracitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Maria Jesús, que alegría saber de tí. Muchos cariños...
Gracias por tus palabras
Abracitos de Azúcar

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Por aqui lejos de esa maravillosa tierra, estas arepas rellenas de atún siempre han sido un éxito a quien invito a mi casa.
Te han quedado de vicio
Un besote

Onega dijo...

yo en Canarias he comido muchas arepas fritas, mis preferidas son de carne mechada...¡¡me enloquecen!! estas tuyas tienen la misma pinta que las que yo me comía..¡qué recuerdos más buenos!

Norellys dijo...

Tan bella Ana, gracias por tu visita.
Abracitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Onega... las de carne mechada son riquísimas...uhmmmm..
Besitos

Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

que arepita tan rica! se ve deliciosa! y provocativa!!!saludos guapa

Norellys dijo...

Hola Carolina, te saludo con mucho cariño.
Si, estaban deliciosas las arepitas jeje...
Abracitos

Norellys

wilma dijo...

Como dice Norelkys, que está Cumpliendo 1 Año con su Blog y tiene Sorteo, vale la pena si tuvieramos una vecina como tu, Estas arepas con ese relleno es de Gloria. Super. Te Felicito Otra Vez.
wilperez38@gmail.com
Gracias por tu Esmero y Tu Generosidad al Compartir tantas cosas Buenas. Y gracias por amar nuestras preparaciones.

Norellys dijo...

Tan bella Wilma, eres un encanto.
Unas palabras muy lindas que me motivan a seguir adelante.

Besitos

Norellys

Carlos Farias dijo...

Yo la haría, pero omitiendo la cebolla y la sustituyo por ajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...