Post Recientes

sábado, febrero 13

Torticas de papa, jamón y queso mozzarella

 

A los niños les encantan estas ricas torticas de papa con jamón y queso. Mi propuesta lleva los siguientes ingredientes:

4 papas medianas, peladas y ralladas directamente dentro de un envase en el cual hemos colocado 6 tazas de agua.
1 huevo grande
2 cdas harina de trigo
sal, pimienta negra recién molida al gusto
1/2 taza queso mozzarella rallado ó en cubitos
1/2 taza jamón en cubitos 
c/n aceite

1. Dejar repozar las papas en el agua durante 20 minutos. Escurrir y apretar bien con las manos para que queden sin líquido.
2. En un envase mezclar el huevo, la harina, la sal, la pimienta, el jamón y el queso, por último agregar las papas bien escurridas. 
3. Calentar una sartén de teflón con un chorrito de aceite. Tomar pequeñas porciones de papa y con ayuda de una cuchara formar las torticas. 

 

4. Dorar por ambos lados, retirar del fuego y escurrir sobre papel absorvente. 
5. Listas para servir.

 



6 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricas papitas! de seguro a mis niños les encantará!
besos
Gaby

Norellys dijo...

Tan bella gaby, gracias por tu mensaje.
A mi peque de 3 años le encantan estas torticas de papa...
Abrazos
Norellys

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno tiene que estar!!!! ummm tan crujiente...me lo apunto!!!

Norellys dijo...

Gracias María José por tu comentario.
Espero que te salga muy bien la receta.
Abrazos

Norellys

Chary Serrano dijo...

me han encantado. Las voy a copiar porque seguro que en casa las van a apreciar mucho.

Norellys dijo...

Hola Chary, me alegro que te gusten estas Torticas de Papa. Son deliciosas..

Abracitos
Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...