Post Recientes

jueves, febrero 4

Sopa de Caraotas Negras para hemc41-Platos Latinoamericanos


Con esta receta estoy participando en el HEMC41- Platos Latinoamericanos, espero lo disfruten.
Este mes el evento esta siendo organizado por Carolina del blog La Cocina de Carolina, con la intención de conocer las características culinarias de estos países.


Esta receta tenía que estar en mi blog porque se consume mucho en los hogares venezolanos, aproximadamente una vez a la semana. Cada quien tiene su manera de prepararlas. Aquí les dejo mi versión:

Lavar las caraotas (1 paquete ) con abundante agua, ponerlas a remojar la noche anterior. 

En una olla agrego 2 cdas de aceite de oliva y añado:

1 cebolla brunoisse, 1 cdita ajo picadito, 3 ajies dulces brunoisse, 2 ramitas de cebollín picaditas, trocito de pimenton rojo brunoisse, 4 tiras de tocineta cortadas (tipo lardons), 1 zanahoria pequeña en brunoisse, trocito de celery brunoisse y 2 hojas de laurél. Saltear 5 minutos aproximadamente.

Agregar las caraotas con el agua de remojo (la de la noche anterior) e incorporar 1/2 cdita comino, 1/2 cdita pimentón molido, pimienta negra al gusto, 1/2 cdita tomillo seco, cubrir con fondo de ave ó res y 1/4 taza del mismo fondo en la cual se disuelve 1 cda copetona de harina de trigo, para que se vaya espesando la preparación. Cocinar a fuego lento, cuando ablanden las caraotas se le agrega la sal al gusto y un puñado de cilantro fresco picadito. Listo para servir acompañado con arroz blanco.


5 comentarios:

Hilmar dijo...

Qué delicia de caroaticas!Yo quiero. Como vivo tan lejos, creo que me la pasaré metida aquí viendo mis platos favoritos, jijiji.
Otra cosa, anímate a participar con esta receta u otra en este evento de Hecho en mi cocina. http://hechoencocina.blogspot.com/2010/01/hemc-41-platos-latinoamericanos.html

Ben dijo...

Hmm que delicia! En México los conocemos como frijoles (si no estoy confundido, por supuesto) y a mí me encanta comerlos como sopa con un poco de chorizo o pollo. Me encantan los ingredientes que usaste para tu sopa, ha de ser una delicia!

Norellys dijo...

Te saludo con cariño Hilmar, gracias por tu comentario me llenas de entusiasmo. Bueno, buscaré el blog para participar. Abrazos. Norellys.



Ben, gracias por tu visita. Si, las caraotas negras son los frijoles en Mexico. Esta receta es muy rica, quizá un poco más elaborada pero vale la pena. Abrazos. Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Guapa, Receta agregada al HEMC! Se ven muy ricas tus caraotas!
Recuerda colocar en la entrada quien es la anfitriona del evento. Gracias

Norellys dijo...

Muchísimas gracias Carolina por tu visita. Esta listo el Link!... Abrazos.
Norellys.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...