Post Recientes

jueves, febrero 11

Quesillo de duraznos en almíbar



El “quesillo” es una preparación típica venezolana que está compuesta originalmente por huevos, leche, azúcar y vainilla. Su nombre surge por el parecido a la forma redonda de ciertos quesos. Su sabor varía desde los más sutiles hasta los más marcados, entre ellos podemos destacar el clásico de vainilla, café, coco, arequipe (dulce de leche) e incluso de turrón de maní (este último me encanta). Mi propuesta es con duraznos en almíbar, a propósito del viaje que realicé hacia la Colonia Tovar, donde tuve la oportunidad de comprar un frasco de duraznos deliciosos.



Ingredientes:

1 ½ taza leche condensada 
1 ½ taza puré de duraznos en almíbar 
8 huevos
1 cdita de esencia de vainilla

Para caramelizar el molde:
¼ taza agua
10 cdas azúcar


Preparación:
  1. Formar un caramelo con el agua y el azúcar, cubrir las paredes del molde redondo (aquí se llama quesillera) completamente. Reservar.
  2. Mezclar la leche condensada con el puré de duraznos en almíbar. Agregar los huevos ligeramente batidos junto con la vainilla.
  3. Colar la preparación.
  4. Verter dentro del molde acaramelado. Cubrir con papel de aluminio. Hornear a baño de maría hasta que esté cuajado completamente.
  5. Dejar enfriar y desmoldar.

Listo para servir!



Nota:

Dos consejos básicos para que este quesillo tenga un sabor delicioso.

  1. Caramelo rubio sin quemar, porque amarga y opaca el sabor del durazno.
  2. Debe reposar y enfriar en la nevera antes de servir.

3 comentarios:

Hilmar dijo...

Hola Norellys, qué buena idea el quesillo con duraznos. Debe tener un sabor espectacular. Mi próximo post también es de un quesillo que hice el domingo, pero no he subido las fotos todavía.
un abrazote,

Norellys dijo...

Hola hilmar, que bueno que hiciste quesillo de coco, debe estar super delicioso... dentro de un ratico paso por tu blog para tomar nota.
Besos.
Norellys

P A N C H O dijo...

que bueno!! yo creo (como opinion personal) que el quesillo quedaria mejor con duraznos en almibar de vainilla solo una opinion personal, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...