Post Recientes

viernes, febrero 26

Pan de Queso


Me encanta preparar pan en casa y siempre que puedo lo hago. Algunas veces tomo las ideas de las panaderías que visito y aquí en Venezuela existe una en cada esquina. Así es que hace unos días entré a una de ellas con la intención de tomarme una chicha con iya (mi peque de 3 años) y me quedé viendo una cesta con panes de queso. Ellos lucían fabulosos, creo que me perdí en el tiempo… su aspecto dorado llamaban mi atención por completo…. me marché con la idea del pancito en mi cabeza.
Así surge esta receta... por supuesto lo preparé en casa y queda delicioso, su aspecto cautiva además del aroma riquísimo que despide. ¡Manos a la obra!...


Ingredientes.

Para la masa:
500 grs. de harina de trigo
100 grs. azúcar blanca
100 grs. mantequilla
1 cdita sal
2 huevos
2 cdas leche en polvo
1 cda copetona levadura instantánea
Agua tibia, cantidad necesaria

Además necesitará:
Queso blanco semi-duro, rallado c/n.


Mezclar todos los ingredientes para la masa en un envase y formar un bollo compacto pero suave al tacto. Amasar 7-10 minutos con suavidad. Cubrir con un trapito y dejar reposar hasta que doble su tamaño.

Cortar la masa en dos porciones, desgasificar ligeramente y estirar cada una de ellas  (dejar 1 cm. grosor) con un rodillo hasta formar un rectángulo. Enrollar, formar un cilindro y hacer presión con los dedos hacia abajo y achatarlo ligeramente. Cerrar los bordes para que no se noten las vueltas, ver foto.



Aparte rallar queso blanco semi-duro, con sabor suave y agradable. Colocar sobre la superficie del pan. Pincelar los bordes con huevo batido y dejar leudar por segunda vez.

Hornear a fuego medio hasta que el pan esté dorado, bien cocido y el queso fundido. A mitad de cocción se barniza nuevamente con huevo batido. Después me cuentan que tal les quedó. Aquí en casa iya va por su segundo trocito, acaba de pedir el tercero… eso ya es un éxito. 




11 comentarios:

Paula dijo...

oye wapa me llevo la receta, lo que me llama la atención es que siendo un pan salado lleve tanta azúcar, no???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Hola Paula, gracias por tu mensaje. Te cuento que este pan no es salado, la masa es dulce por eso me gusta tanto (jajaja)... En realidad queda con un dulzor muy agradable, pruébalo te va a encantar. Aquí en Venezuela somos muy dulceros y yo no me quedo atrás, verás cualquier cantidad de panes con papelón, melaza, azúcar en todas sus versiones y miel. Es muy común mezclar el queso blanco criollo con productos como el azúcar ó el papelón porque la unión es deliciosa, uno de los ejemplos más representativos son los golfeados, especie de rolls que contienen melado de papelón y abundante queso rallado. Por eso, no es de extrañar que se elabore un pan de queso con masa dulce (jajaja)...

Besitos wapa!
Norellys

(Equivalencias: 100 grs azúcar: 1/3 taza)

Hilmar dijo...

Nuestras combinaciones dulce y salao, son espectaculares. Ahora mismo estoy haciendo un pan dulce para rellenarlo con pavo y queso crema... veremos como queda. Idea de mi hermanita que me dijo que en Caracas venden uno riquísimo.
Este pancito de queso te ha quedado buenísimo. Es una lástima que aquí no vendan queso criollo.

Un abracito desde Taiwan,

Norellys dijo...

Tan linda Hilmar... que buena idea la de rellenar el pan dulce con pavo y queso crema. Te cuento que el pancito estaba riquísimo, bueno... sobró un trocito pequeñito de dos panes grandes que horneé. Esta receta me encantó primero porque tengo pan de queso todo el año en mi despensa (jajaja) y segundo porque hacer pan en casa es simplemente divertido.

Abracitos de luz
Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Buenos! te cuento que me mandaron un queso semi-duro desde españa (vivo en francia) y no sabia que hacer con el queso aparte de las tipicos rellenos de arepa o cachapa! y mira que me has dado una super idea!
Tengo harina para brioche (es como una mezcla de varias harinas) asi que veré como me queda! manana mismo meto las manos en la masa! saludos

Carolina HAMON DIAZ dijo...

una Pregunta: la levadura puede ser polvo royal o es la levadura quimica..otra pregunta es super necesario la leche en polvo..Aqui es raro conseguirla! gracias

Norellys dijo...

Hola Carolina linda, me alegro que prepares el pan y puedas aprovechar el quesito de esa manera. Que rico te va a quedar con Brioche, muy buena idea. La levadura es química y la leche en polvo puede sustituirse por leche líquida.

Abracitos Radiantes
Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Gracias Norellys..lo voy a hacer pronto cuando tenga una reunion de latinos por aqui jeje ya te contaré. saludos

Norellys dijo...

Carolina que lujo!... tan linda, seguro que te queda delicioso.
Por favor, me cuentas. Aquí en casa volaron los pancitos...

Abracitos luminosos
Norellys

maria jose dijo...

hola norellys prepare el pan de queso y me quedo espectacular, a mi familia le fascino, gracias por compartir tus recetas; y uds amigas preparen esta receta es divina

Norellys dijo...

Que linda Maria Jose!!!!
Me contento muchísimo por tu comentario, que chévere...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...