Post Recientes

lunes, febrero 8

Chicha de Arroz Venezolana




Esta refrescante y deliciosa chicha es típica de Venezuela. Se consume con mucha frecuencia en nuestro país debido a su agradable sabor. Aquí les dejo la receta.

Ingredientes:
1 taza de arroz
12 tazas de agua
½ cdita sal
1 trocito de canela en rama
1 cdita vainilla
Azúcar al gusto
16 cdas de leche en polvo

Para servir:
Hielo picado
Canela en polvo
Leche Condensada




Preparación:

  1. Colocar en una olla el agua, el arroz, la sal y el palito de canela. Cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté deshecho, unos 35-40 minutos aproximadamente.
  2. Dejar enfriar y licuar por tandas con la leche en polvo y el azúcar al gusto. Al final colocar la vainilla y mezclar.
  3. Llevar a la nevera. Reservar. En caso de espesar demasiado al enfriar, se añade un poco de leche líquida para soltar, debe quedar como un atol.
  4. Al momento de servir coloque hielo abundante en los vasos, vierta la chicha de arroz, agregue un chorro de leche condensada y espolvoreé con canela en polvo. Listo!.
    

15 comentarios:

Hilmar dijo...

Esta la hago hoy mismo.
Lo mejor de lo mejor, chicha con bastante hielo, leche condensada y canelita....
un abrazo bien fuerte por esta encantadora receta :))

Norellys dijo...

Hola Hilmar, te saludo con cariño.
Me alegro que te guste la receta.
Abrazos desde Venezuela.
Norellys.

Capricornio dijo...

HOla Norellys, qu rica bebida. Me parece de verdad refrescante. Lo del tèrmino chicha pensé que más bien sabria algo ácido, pues asi se le llaman a bebidas fermentadas, pero tu versión dulce está mucho mejor.
Saludos

Norellys dijo...

Hola Luis, me alegro porque te gusta la receta. Ciertamente, esta bebida es dulce, aunque el término se aplica a aquellas que son fermentadas. En Venezuela hay una chicha fermentada, la cual me encanta mucho, se le conoce con el nombre de Chicha Andina, y es el resultado de una mezcla hecha con panela (papelón) la concha de la piña y arroz. Espero prepararla pronto y así compartir experiencias.

Abrazos desde mi cocina!
Norellys

Alimonia dijo...

GRACIAS POR TU VISITA EN MI ESPACIO.. ASI PUEDO CONOCER EL TUYO.. ME APUNTO, QUE TIENES COSAS RIQUISSIMAS.
HASTA PRONTO

Norellys dijo...

Alimonia que linda, gracias!
Abracitos de luz...

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Me ha encantado conocer tu rinconcito. Soy una venezolana que vivo en Galicia desde hace unos cuantos años. Hoy, visitando un parque en La Coruña, había un olor a chicha que casi me hace llorar. Llegué a casa y me encontré con tu blog. Aquí no se si hay leche en polvo. ¿Sabes si puedo sustituir en la receta por leche entera normal?
Un beso desde Galicia

Norellys dijo...

Hola Ana, te saludo con cariño. Bueno, nunca la he preparado con leche líquida sin embargo pienso que el resultado debe ser delicioso. Quizá menos cremosa, a propósito de la cantidad de grasa que contiene la leche en polvo.
Cuando la prepares me cuentas...

Abracitos
Norellys

Leopoldo dijo...

m hvj

T H M S dijo...

Hola Norellys esta fantastico tu blog esas recetas estan buenisimas felicidades y te deseo mucho exito gracias.

T H M S dijo...

Hola Norellys muchas felicidades por tu magnifico blog espero que te vaya excelente te deseo mucho exito
gracias `por compartir tu conocimientos con nosotros gracias

Gaby dijo...

Hola, al fin consigo una receta de chicha sencilla, en las que habia leido anteriormente el proceso era muy largo y tedioso, entre otras cosas el arroz debe remojarse un dia antes y el proceso era totalmente distinto,ahora si voy a complacer a mi hijo que tanto me pide esta rica chicha cada vez que se le antoje. Gracias por publicar tan ricas recetas...

tu padrote!! dijo...

hola norellys tienes correo electronico? soy merideño pero estoy fuera del pais,estoy pensando en montar un negocito con las delicias tipicas de merida los pastelitos,la chicha de arroz y las vitaminas aunque se me hace dificil en estos momentos viajar a venezuela,tienes algun numero donde pueda ubicarte para que me des algunos tips? por favor atte franklin davila. saludos y me encantan tus recetas. gracias

Wilfredo Trinidad dijo...

Saludable y sabrosa,la haremos esta tarde!!!

Jose da Silva dijo...

Norellys gracias por tu receta! Vivo en holanda y hace mas de 15 años que no he bebidi chicha. Mañana voy a probar tu receta! Saludos desde Holanda !

Jose da Silva
www.dasilvafotografie.nl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...