Post Recientes

sábado, febrero 27

Brioches individuales



Sé que muchas personas preparan Brioches individuales en casa y conocen la receta muy bien. Sin embargo, quería preparar la masa, compartir la receta y disfrutar de un delicado pancito en la tranquilidad de mi hogar. Preparar Brioches ha sido un regalo para mí en este día, creo que al hacerlo lleno mi espíritu de entusiasmo, vitalidad y buenas energías. Aún están en el horno, voy a revisarlos…  
Hay que tener paciencia cuando queremos que las cosas salgan bien, sobre todo en la cocina. Así es que ellos (Brioches) se hornean a fuego medio y toman su tiempo para crecer, esponjarse y lucir tan espléndidos como siempre.
La vida me ha enseñado que las experiencias más maravillosas se inician con un sueño… así pues me permito soñar que estoy en Francia, disfrutando de un delicioso desayuno en compañía de mis seres queridos… la mesa vestida con manteles blancos bordados, está llena de Brioches, Croissants, Fromage blanc, Créme fraiche, baguettes, café au latí, Omelettes aux fines herbes, frutas frescas y mucha mantequilla, por supuesto las conservas y las mermeladas que tanto nos encanta…. ¡Bonjour! me repito una y otra vez… ahora puedo comprender  el amor que sienten los franceses por su cocina… El olor a Brioches me llama… creo que están listos…
Esta receta se encuentra en un libro que adoro… “Culinaria. Nuevo tratado de cocina”, no le encuentro la fecha… sin embargo, el prólogo fue escrito en 1945. Espero que cada bocado de Brioches los transporte a alguna región fabulosa de Francia… Sigan soñando porque los sueños se hacen realidad…




Ingredientes:
250 grs harina (+ ½ t. para amasar)
un decilitro de leche (yo le agregue un toque)
100 grs mantequilla
2 huevos pequeños
10 grs levadura prensada (yo le puse 1 cda levadura instantánea)
25 grs azúcar
Pizca de sal
Ralladura de un limón verde (en otros países lima)

Unir todos los ingredientes y formar una masa. Si lo hace con levadura fresca entonces se diluye en 3 cdas de leche tibia, se le adiciona 2 cdas de harina, formando una masa, y se deja en un sitio templado hasta que aumente el doble de su volumen.  A continuación se mezclan todos los ingredientes con la esponja y se forma un bollo.

Amasar hasta obtener una masa fina y se deja descansar durante 30 minutos.

Se forman Brioches individuales y se ponen dentro de moldecitos con orilla ondulada, recuerde colocar sobre la superficie una bolita para hacerlas más bonitas, ver fotografía.



Dejar leudar por segunda vez. Luego pincelar con huevo batido y hornear hasta que estén doraditas y bien cocidas. Si las quiere más doradas entonces debe pincelar nuevamente con huevo batido a mitad de la cocción.




Desmoldar, dejar entibiar y Voilá!....



12 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Están hermosos! te quedaron de lujo... que ganas de probar !
besos
Gaby

Cavaru dijo...

¡Qué brioches tan bonitos,te han salido estupendos!
Anoto la receta que me han gustado mucho.

Besitos

Norellys dijo...

Hola Gaby, gracias por tus palabras.
Seguro que cuando los prepares te van a encantar.

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Cavaru, gracias linda!
Espero que disfrutes mucho preparandolos...

Abracitos de luz
Norellys

Perol y Mortero dijo...

Estos brioches tienen una pinta deliciosa, y a esta hora vienen que ni pintados para el desayuno.

Saludos.

MªJosé dijo...

Te han quedado estupendos, y una manera de presentarlo muy bonita y original, yo también los hago aunque doiferentes, probaré la tuya.-
Besitosss

Paula dijo...

te han quedado perfectos, aún me puedo llevar uno???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Muchas gracias Carla por tu mensaje.
Me alegro que te guste la receta.

Abracitos Radiantes
Norellys

Norellys dijo...

Hola María José, te saludo con cariño. Gracias linda por tus palabras...

Abracitos soleados
Norellys

Norellys dijo...

Hola Paula tan linda! jajaja, claro prueba todos los que quieras... Abrazotes

Norellys

Lola dijo...

Se ven estupendos estos brioches, con tu permiso te cojo la receta. Un saludo desde Chez

Norellys dijo...

Hola Lola, saludos también!
Espero disfrutes la receta.

Abracitos
Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...