Post Recientes

domingo, febrero 7

Arepas "Reina Pepiada"

 

El origen de esta receta se remonta a 1955, año en el cual se abre un establecimiento de comida llamado "Los hermanos Alvarez" local ubicado en la Gran Avenida, la que comunica Plaza Venezuela con Sabana Grande. En aquél entonces Heriberto Alvaréz (con ayuda de sus hermanos) creó esta arepa en honor a Susana Duijm, quien había ganado el Miss Mundo (1955).  En Venezuela se aplicaba la palabra "pepiada" a las mujeres bonitas. 


Para preparar esta deliciosa receta necesitará:

1 aguacate bien maduro, hecho puré
1 cda de mayonesa
1 pechuga de gallina ó pollo, cocida y esmechada (tiritas delgaditas)
1/2 cdita mostaza
sal y pimienta al gusto

Mezclar todos los ingredientes en un envase. 
Rellenar las arepas y listo para servir!




6 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla! me encanta conocer comidas de otros países! ahora solo falta saber como hacer las arepas, porque esa harina preparada aqui en México no creo la encuentre :).. éste relleno le encantará a mi esposo, por el aguacate.
un beso
Gaby

susita dijo...

Hola Norellys! gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario! veo que estás empezando con muy buen pie. Las fotos son preciosas, qué luz...y tus recetas, aunque algunas desconocidas para mí, tiene una pinta estupenda. Seguro que te copio alguna!!!
Voy a seguir con mi visita a tu casa!!!!

Saludos desde Sevilla!

Norellys dijo...

Te saludo con cariño Gabriela, gracias por visitar mi blog. Seguro que consigues la harina de maiz pre-cocida en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad. Espero que disfrute esta receta y muchas más.
Abrazos.
Norellys.

Norellys dijo...

Gracias Susita por tus palabras. Espero que prepares muchas de las recetas que estoy publicando y que te diviertas al hacerlo. Luego me cuentas!
Abrazos
Norellys

Uca dijo...

ummm que ricas deben de estar!Tengo en casa un paquete de harinapan esperando,yo nunca las he hecho pero mi mami q vivio por Venezuela si y me encantan

wilma dijo...

Termino aquí por hoy pues ya casi me desmayo de hambre. Esta TAMBIEN es una de mis PREFERIDAS (No sé pero me encanta, una sopa o hervido, una Empanada, una Arepa, Chicha Andina, Hallacas -que las preparo muy sabrosas, al estilo de mi Mamá y ella de otras señoras de 1800 y tanto, típicas, (pero lamentablemente, no me quedan como le quedaban a mi mamá,de verdad aunque trato y yo la ayudaba en tooodo desde las compras, debo practicar más)
Acabo de terminar un Curso en la Miguel Ant. Caro de Conservación de Alimentos, quiero seguir especializándome en esa Línea, y es delicado por la Higiene, Temperatura, frascos y tapas que no es fácil conseguir de muy buena calidad,etc. Linda, no te quito más tiempo. Seguiré visitándote y con tu permiso haré algunas de tus recetas. Gracias y Bendiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...