Post Recientes

miércoles, enero 27

Mi receta del Arroz Frito con Pollo


Bueno, esta receta realmente me trae de cabeza. No es tan "sencillita" como parece, la "niña" tiene sus secretos para que realmente adquiera ese sabor característico del arroz comprado en los restaurantes chinos. Así es que comenzé a ensayar y se me ocurrió esta versión, quizá un poco más laboriosa pero con resultados mucho mejores que los anteriores... espero seguir perfeccionando esta "recetica".

La noche anterior preparo....

El pollo:
1. Colocar en una placa forrada con papel de aluminio una pechuga de pollo.
2. Aparte mezclar 2 cdas soya oscura, 1 cda ketchup, 3 cdas miel, 1 cda azúcar, 3 cdas aceite vegetal, sal, pimienta negra recién molida, 1 cda de salsa de ostras y 1 gota de colorante vegetal rojo (este último es opcional).
3. Colocar la mezcla anterior sobre la pechuga, llevar al horno hasta que esté dorada y bien cocida. Si es necesario agregar un chilín de agua a la base para que no se queme el caramelo que se forma.
4. Dejar repozar en la nevera durante 1 noche.

El arroz...
1. Preparo el arroz blanco de la manera tradicional...
2. Una vez cocido vuelco de inmendiato sobre una placa para que se seque y enfríe más rápido...
3. Guardar en la nevera y dejar repozar una noche...


Preparación:
En un wok caliente agrego:
Un chorrito de aceite neutro
1 cdita de jengibre fresco rallado

Saltear y añado....
Un puñado de cebollín (blanco y verde) cortadito
1 taza de guisantes (petit-pois) congelados
Saltear y añado....
El arroz frío... hay que saltearlo unos minutos

Luego...
El pollo cortado en cubitos
1 taza de jamón cortado en cubos
Salsa de Soya oscura y clara (1 cda c/u)
1 cda de salsa de ostras
1/2 cda de aceite de ajonjolí (sésamo)
PIZCA de polvo 5 especias
Sólo si es necesario agrego más sal.
Revolver....

Entonces: Vierto este arroz sobre una placa y horneo unos 15-20 minutos aproximadamente e ir revolviendo,  para secarlo un poco más. Este último paso no puedo evitarlo, es una costumbre mía para que quede super-suelto y por supuesto, ya verás la textura... se te hace familiar?.

Servir y rociar semillitas de sésamo tostaditas...
 


3 comentarios:

Eva dijo...

Qué rico debe estar este arroz, tengo que probarlo, sé que me va a gustar, :) lo unico que no sé si encontraré sera la salsa de ostras, pero la buscaré, y sino, pues nada, lo haré sin, crees que cambiara mucho el resultado? gracias.

Norellys dijo...

La salsa tiene un sabor marcado a ostión, normalmente se usa para marinar y saltear mariscos, vegetales, etc. En este caso hay muchos sabores compitiendo y si decides no ponerla pues no va a alterar el resultado final. Además, con la intensidad del polvo 5 especias opaca un poco el resto de los sabores. Abrazos.

Carlos Farias dijo...

Excelente este post para desmontar ese mito que dicen que esto lo cocinan con rata, culebra y otras cosas que dan asco y le dan mala fama a la comida china.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...