Post Recientes

sábado, enero 23

Galletas de Mantequilla aromatizadas con limón



Invertí más tiempo en preparar las galletas que en comerlas, estaban muy buenas. Para poder disfrutarlas hay que olvidarse de la "dieta" definitivamente. Claro, al día siguiente ... cereal integral, leche descremada y una gandola de remordimiento. En fin, dejando a un lado mi eterna dieta... les dejo la receta:

115 grs de mantequilla (preferible sin sal),  80 grs de azúcar común y cremar, luego agregar 1 huevo pequeño batido ligeramente (ó 1/2 huevo grande). Con espátula mezclar 170 grs de harina, 1/2 cdita polvo para hornear, pizca de sal y la ralladura de un limón. No trabajarla demasiado.





Colocar la masa dentro de una manga pastelera (tomar pequeñas porciones), usar boquilla rizada grande porque cuesta mucho hacerlas con boquilla pequeña. Sobre una placa cubierta con papel manteca, ir formando las galletas. En este caso las decore con trocitos de cerezas marrasquino verdes (enjuagadas previamente).
Hornear hasta que los bordes comienzen a dorar. Es recomendable que la base quede doradita. Dejar repozar y retirar del molde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...