Post Recientes

miércoles, enero 27

Estofado de Res con cerveza, tocineta y cebolla.




1. Colocar en una olla 2 cdas de aceite, dorar 1 kg carne de res cortada en cubos medianos por tandas (tipo de corte para guisar), esta carne se seca con una toallita de papel previamente. Agregar más aceite si fuera necesario entre tandas. Retiro la carne y reservo.
2. En la misma olla agrego 2 cdas de aceite y salteo 1 cebolla grande ó 2 pequeñas cortadas en brunoisse (picadita), 6 tiras de tocineta cortadita (tipo lardons) y saltear durante 5 minutos. Regresar la carne a la olla y cubrir con cerveza rubia, entonces añado 1 bouquet garní (atado que se hace con hojas de ajoporro/puerro, ramita de tomillo, ramita de perejil, hojita de laurél), sal, pimienta negra recién molida y cocino durante 3 horas a fuego bajo.
3. Se puede acompañar con un buen puré de papas y mesclun de lechugas.
4. Listo para servir.

2 comentarios:

Eva dijo...

Norellys, me gusta como has cocinado esta carne roja, se parece a un guisito que yo hago pero con carne de ternera, lo que yo hago es que le añado también las patatitas, asi cogen el sabor del guiso. Pero me gusta tu idea de hacerlo sin y acompañarlo con un purecito o ensalada.
Veo que utilizas muchos téminos franceses: brunoisse, lardons, bouquet garni, mesclun, para mi son muy familiares porque los oigo aqui todos los dias. Ahi en Venezuela también se usan mucho? un besote

Norellys dijo...

Tan linda Eva, gracias por tus mensajes. En la cocina Venezolana no se utilizan esos términos, a nivel profesional sí. Un ama de casa aquí en Venezuela cuando habla de comida lo hace de una manera muy sencilla, grata, amena, coloquial y divertida. Por ejemplo... "pasame aquél bichito"... "echale la broma pues"... Haciendo referencia a algun ingrediente en particular. No obstante, la comida es deliciosa y mucho más cuando te la preparan con cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...