Post Recientes

jueves, enero 28

La Torta "Pink"

    

     Ser observadora no es una tarea fácil, eso me lo repito una y otra vez cuando camino por la calle, me detengo a escuchar a las personas ó me tomo un café. Veo tantas cosas a mí alrededor, que no puedo dejar de pensar en las profundas diferencias que caracterizan el pensamiento del ser humano. Sin embargo, detrás de todo ese "caos aparente" hay un orden perfecto (como lo señala Deepak Chopra), esto quiere decir que estamos sincronizados.
     Pensado en este “caos” se me ocurrió preparar una torta, ya que todos sus ingredientes son completamente diferentes… huevos, mantequilla, azúcar, harina…nada parece tener sentido hasta que la metamorfosis ocurre en el horno progresivamente....
     Hoy quisiera compartir contigo esta receta deliciosa para demostrar que somos capaces de unir los opuestos y convertirlos en algo hermoso.

    
La torta necesitará:

500 grs harina cernida
250 grs margarina
2 cditas ralladura de limón
1 cdita de polvo para hornear
400 grs de azúcar
7 huevos (separados)
1 cdita de esencia de vainilla
1 taza de leche


Cremar la margarina con el azúcar (sólo la mitad), luego agrego las yemas (una a la vez), la ralladura de limón y la vainilla. Disminuyo la velocidad y agrego la harina mezclada con el polvo de hornear y alternar con la leche. Finalmente, con espátula mezclo las claras de huevo batidas a punto de nieve (con el resto del azúcar).

Vaciar en molde engrasado y enharinado, hornear hasta que esté cocida y doradita.
Dejar enfriar y desmoldar.

Relleno:
Cortar la torta en tres capas.
Rellenar con crema pastelera y trocitos de fruta en almíbar. (Yo utilizo duraznos en almíbar)



Cubierta Rolled Swett:
800 grs a 1 kg de azúcar impalpable
4 cdas de glucosa para repostería
5 cdas de glicerina para repostería
5 cdas de agua
2 cdas razas de gelatina sin sabor, en polvo
¼ cdita esencia de piña (o la que guste, sin color)

Coloque el agua en una olla y añada la gelatina en forma de lluvia, deje hidratar un poco. Lleve a baño de María la gelatina con el agua hasta que se diluya, agregue la glicerina, la glucosa, la esencia y mezcle hasta que todo esté bien unido.
Retire del fuego y vierta sobre un volcán de azúcar impalpable (de unos 500 grs aproximadamente), ir mezclando de a poco y agregar el azúcar necesario. La pasta debe quedar suave. Espolvorear la mesa con maizina y estirar la masa del grosor deseado, normalmente con ½ cm es suficiente.
Cubrir la torta con una capa ligera de mermelada (compota, cubierta de mantequilla, etc) y forrarla con la cubierta Rolled Swett. 

Nota: Puede agregar una ó dos gotas de colorante vegetal. Yo usé colorante rosa, decoré con florecitas de pastillaje y un poco de crema de mantequilla en los bordes (colocar con boquilla rizada).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...